Mafia prostitutas la prostitución es ilegal en españa

mafia prostitutas la prostitución es ilegal en españa

Marina trabajó en aquel prostíbulo durante casi dos años. De cinco de la tarde a cinco de la mañana, todos los días de la semana. Cada jornada atendió a un mínimo de cuatro hombres.

Todo el dinero que ella cobraba se lo quedaba la mafia que la trajo a España, que a su vez pagaba al dueño del local -un español- por el alquiler de las habitaciones. La chica logró escapar en julio de Una mañana, al amanecer, saltó por la ventana de su habitación hasta un patio trasero de aquel caserón.

Luego, cruzó un vallado y salió corriendo. Los servicios sociales también la atendieron. Sin embargo, ella no quiso denunciar ante la Policía Nacional. Hoy, Marina reside en un pueblo de Castellón junto a su pareja, un valenciano. La chica, de 27 años, es madre de dos niñas de dos y cuatro años. Para protegerla, en el relato anterior se han omitido datos de su historia personal.

El incremento de la llegada a España de mujeres rumanas de entre 18 y 30 años para su explotación sexual en prostíbulos comenzó a mediados de la década pasada, tras una modificación legal del Gobierno fechada en que afectaba a la llegada de extranjeros a territorio español. Desde ese año, la legislación exige el visado a todo ciudadano que quiera entrar en España procedente de países de Latinoamérica como Venezuela, Colombia, Cuba…. Hasta entonces, las mujeres latinas copaban los prostíbulos de este país.

El idioma y la forma de ser, muy similar a la de los españoles, eran sus grandes atractivos para atraer clientes que consumieran alcohol y sexo. Aunque Rumanía, que ingresó en la UE en , sigue sin pertenecer al espacio Schengen , las mafias comenzaron a trasladar a España a centenares de jóvenes con contratos de trabajo falsos. Una vez dentro de Hungría, que sí pertenece a los 26 Estados del continente europeo que no tienen controles fronterizos internos, el viaje hasta España les resulta sencillo.

Para el traslado de las chicas suelen emplear dos rutas: A principios de septiembre se detuvo a nueve miembros de una organización que prostituía en Ibiza a 10 rumanas, una de ellas embarazada. Entonces se pone en marcha un círculo perverso: De esta forma, todas las partes ganan, salvo las mujeres.

Pero las organizaciones de Rumanía aprendieron de sus hermanos mayores y perfeccionaron su forma de trabajar. Aunque emplean la violencia con las chicas, nunca les quitan la vida.

Su modus operandi es el siguiente. Junto a varios de sus lugartenientes y a las dos jefas que introduce en el grupo para vigilarlas, el proxeneta hace caja con lo generado esa noche por cada una de las mujeres.

Después, a la que menos clientes ha tenido ese día, le pegan en presencia del resto. Es su forma de adoctrinarlas y atemorizarlas. Tiene otras formas de generar dinero con las mujeres: En el caso de las bodas forzadas, las redes de trata con origen en Rumanía casan a las chicas con ciudadanos extranjeros fuera del espacio Schengen que quieren obtener la Tarjeta de Residencia de Familiares de Comunitarios.

Normalmente, los casamientos se producen con hombres de origen subsahariano, a los que les cobran en torno a Las mafias nigerianas, también muy vinculadas con la explotación sexual de mujeres, suelen casar a sus cabecillas con rumanas para que éstos puedan permanecer de forma regular en el país y moverse sin ataduras por Europa. Aunque ante la Justicia española las chicas se casan de forma voluntaria, en realidad lo hacen bajo coacción de la red que las trajo a España.

Lo lógico es que no vuelvan nunca a tener contacto con sus supuestos maridos. Por otro lado, las mafias rumanas han conducido el negocio de la prostitución desde los clubes de alterne hasta pisos particulares. En ellos, encierran a una o varias chicas y las prostituyen. Suelen tener entre 14 y 20 años. A la rumana María nombre ficticio la trajeron a España siendo menor de edad. Su padre había muerto poco tiempo antes.

Su madre, incapaz de mantenerla por sí sola, la entregó a una mafia a cambio de 5. Aunque su hija pensó que trabajaría en tareas agrícolas y del hogar, la realidad que le esperaba era bien distinta. Cuatro miembros de un clan de su país comenzaron a prostituirla en un bar de un pueblo de 2. A su llegada a España la organización mafiosa instaló a María en una vivienda en la que una mujer la controlaba las 24 horas del día.

Esto complica su abolición… Es demasiado rentable… Los traficantes se dan cuenta que una cantidad de cocaína la puedes usar una vez, pero a una mujer la puedes usar un montón de veces durante una media de siete años. Es por eso, en tema de prostitución, que el modelo nórdico es eficaz: El negocio consiste en conseguir dinero, y si ya no hay clientes que paguen ese dinero, se acaba el negocio. En Suecia se ve la prostitución como lo que es: La ley contempla multas importantes para traficantes y proxenetas, pero no hay ninguna ley que por si sola vaya a solucionar el problema de la trata de personas.

Si país tras país fuera adoptando este modelo se podría crear una gran región en la que se cree un ambiente en el que los traficantes no tengan negocio. No podemos solucionar de golpe el problema pero cada país puede desempeñar su rol en toda esta lucha. En España se puede legislar, concienciar, etc. En Noruega sí que hay evidencias de que tanto la prostitución en la calle como en lugares cerrados se ha reducido. Y la prostitución no puede esconderse de forma que los clientes no la encuentren.

Una coordinación internacional es necesaria. Pero también es cierto que cada país debe hacerse responsable de lo que hace. De todas formas la investigación demuestra que si la prostitución es legal eso atrae mujeres de otros países.

Sí, muchas veces lo son por la presión del crimen organizado. También lo son por la situación de ilegalidad de las propias personas traficadas que no van a las autoridades por miedo.

En España no es una población invisible porque hay Por eso debe haber debate para que cada vez la gente sepa que esto ocurre. Protestar y que la voz llegue a los legisladores porque les importa lo que dice la gente.

También se debería tratar el tema en todos aquellos medios que comunican: Pero no solo hablar de trata de personas sino relacionarlo directamente con la prostitución: Un ejemplo de esto es Escocia.

La gente ha sido consciente y ahora pide que se legisle en contra de la prostitución. No llevo suficiente tiempo aquí para entender qué aspectos han creado el ambiente propicio para que todo esto se de. Por lo que me han comentado, tras 40 años de dictadura había un cierto rechazo a las prohibiciones y a veces se ha tendido al otro extremo.

De a poco, una trabajadora social logró ganarse su confianza y, un día, confesó. Proyecto Esperanza organizó su huida. María denunció a sus proxenetas y la Justicia la colocó en su programa de protección de testigos.

Sus explotadores fueron encarcelados y otras mujeres fueron liberadas. En menos de dos años, los hombres estaban de nuevo en la calle y la buscaban. Tuvo que cambiarse de ciudad, pero se quedó en el país. No brinda demasiados detalles: Pronuncia con orgullo esta palabra. A veces visita a su familia en Rumanía, pero sólo durante dos o tres días.

Pero algunas mujeres no pueden permitirse dejar de trabajar y recluirse en un refugio para recuperarse. Por el Proyecto Esperanza no han pasado sólo rumanas sin formación. Una de las víctimas era una traductora necesitada de dinero, y llegó a España para trabajar. Fue entonces cuando dos hombres rumanos se hicieron amigos de ella para sonsacarle información sobre su vida, que luego usaron para amenazarla y pasar a explotarla sexualmente.

Era obligada a tener sexo con hombres en un piso. Si se negaba, la amenazaban con hacer daño a su hijo. Estamos aquí y también allí. Comenzó a comienzos del siglo XXI con el bum de la migración rumana a España. En ese tiempo, un rumano tenía que pagar hasta Los miembros obligaban a las chicas a contraer pesadas deudas, secuestraban sus pasaportes, y las forzaban a pagar sus deudas mediante la explotación sexual.

En España, la banda controlaba sus movimientos utilizando hombres en quienes las mujeres confiaban. Si las víctimas se quejaban, eran apaleadas o violadas. Si quedaban embarazadas, eran obligadas a abortar.

A mediados de la primera década del siglo, esta era la mayor red de prostitutas de Europa. Actualmente tiene 48 años y su sentencia fue reducida en un año. Nigerianas y rumanas son los principales objetivos de las redes, y la policía suele dar detallados informes de este horror.

Hay ejemplos de rumanas entregadas a las bandas por sus novios, vecinos o parientes a cambio de un pago de y 1. Una coordinación internacional es necesaria. Pero también es cierto que cada país debe hacerse responsable de lo que hace.

De todas formas la investigación demuestra que si la prostitución es legal eso atrae mujeres de otros países. Sí, muchas veces lo son por la presión del crimen organizado. También lo son por la situación de ilegalidad de las propias personas traficadas que no van a las autoridades por miedo. En España no es una población invisible porque hay Por eso debe haber debate para que cada vez la gente sepa que esto ocurre. Protestar y que la voz llegue a los legisladores porque les importa lo que dice la gente.

También se debería tratar el tema en todos aquellos medios que comunican: Pero no solo hablar de trata de personas sino relacionarlo directamente con la prostitución: Un ejemplo de esto es Escocia. La gente ha sido consciente y ahora pide que se legisle en contra de la prostitución. No llevo suficiente tiempo aquí para entender qué aspectos han creado el ambiente propicio para que todo esto se de.

Por lo que me han comentado, tras 40 años de dictadura había un cierto rechazo a las prohibiciones y a veces se ha tendido al otro extremo. Incluso tengo entendido que durante un tiempo estuvo despenalizado el proxenetismo y eso hizo que aumentara mucho la entrada de prostitutas. Hay que hacer un cambio de paradigma: Verlo como una violación de los derechos humanos. En la organización para la que trabajo estamos convencidos que la restauración es posible.

Pero el camino es muy largo y no todos los niños que han sido objeto de trata van a llegar a una restauración total. Por eso es muy importante la prevención. Tenemos a una chica que de pequeña sufrió abuso, estuvo muchos años traumatizada pero ha pasado durante dos años por un programa de restauración y ha empezado una nueva vida.

Incluso se ha casado. Añadiría la palabra explotación, porque enseguida se da, y también con vulnerabilidad. Nosotros luchamos para ser la voz de los que no tienen voz.

: Mafia prostitutas la prostitución es ilegal en españa

Mafia prostitutas la prostitución es ilegal en españa 84
PROSTITUTAS YOUTUBE PROSTITUTAS PARTICULARES 28
Mafia prostitutas la prostitución es ilegal en españa 351
PROSTITUTAS BARATAS EN BILBAO ROPA PARA PROSTITUTAS 408
PROSTITUTAS EN MONTERA PROSTITUTAS ITALIANAS Marina trabajó en aquel prostíbulo durante casi dos años. Es el modelo que han adoptado también Noruega e Islandia; por eso algunos lo llaman modelo sueco o modelo nórdico. Y también hay chicos que van solos. Al llegar, dos hombres también rumanos y de aspecto rudo -musculados y con marconi prostitutas anuncios prostitutas tatuajes en brazos y cuello- metieron a las chicas en un caserón antiguo donde había cinco o seis mujeres de origen latinoamericano. En ellos, encierran a una o varias chicas y las prostituyen.
El idioma y la forma de ser, muy similar a la de los españoles, eran sus grandes atractivos para atraer clientes que consumieran alcohol y sexo. Los niños acababan, como garantía, encerrados en pisos donde las verdaderas madres no volvían a verlos en dos o tres años y las madres falsas no volvían a verlos nunca. Esto es un negocio de lujo, con chicas especiales. En Estocolmo, el distrito rojo prostitutas carabanchel prostitutas en la rioja fundamentalmente la calle Malmskillnadsgatan, a un tiro de piedra del centro. La prostitución en España se encuentra en una situación de 'alegalidad':

Mafia prostitutas la prostitución es ilegal en españa -

Aniversario de La Política. Los niños acababan, como garantía, encerrados en pisos donde las verdaderas madres no volvían a verlos en dos o tres años y las madres falsas no volvían a verlos nunca.

0 thoughts on “Mafia prostitutas la prostitución es ilegal en españa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *